jueves, 1 de octubre de 2015

Premio "Blogueras con buen rollo"

Tengo pendiente desde hace unos días agradecer a Conxita  Casamitjana del blog Enredando con las letras y a Gloria Losada Pena del blog Quiero contarte, su nomimación al premio "Blogueras con buen rollo".

¡Muchas gracias, chicas, por pensar en mí!

En este premio se han de responder a unas cuantas preguntas. Allá voy.

¿Por qué decidiste crear un blog?
Por insistencia de mi marido. Después, empecé a leer el blog de Treinta y de Sandra Broa y ya me acabé de decidir del todo.
¿Te costó decidir el nombre del blog?
No mucho porque mi idea era hacer un diario de mi experiencia como "mamá añosa", pero al final no he escrito mucho sobre eso. Aún.
¿Cada cuanto publicas  en tu blog?
No tengo día fijo. Me gustaría planificarme mejor y publicar más a menudo. 

Recomendar un libro para leer y reseñar.
Tengo muchos libros favoritos. Es difícil recomendar uno solo, pero hay un libro que me gusta mucho. Es una novela que se titula: el séptimo secreto de Irving Wallace.
Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Me cree una página en Facebook para promocionar el blog.  También participo en Territorio de Escritores y ahora, desde hace poco, en comunidades de Google. Sobre todo en Relatos Extraordinarios. Antes participaba en la desaparecida Editorial Extravaganzia, para mí la mejor página de este tipo en la red. 

¿Si eres escritora, en qué te inspiras para crear tus historias?
Suele inspirarme cualquier cosa. Depende como tenga la musa ese dia, vaya. 
¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿cuál es tu favorita?
Ninguna todavía. Creo que aún me las tengo que trabajar un poquito más. 

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Todo, claro. Jajajaja.

Cuándo reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
Nunca he reseñado un libro. 

Si escribes, ¿cuál de tus personajes es tu favorito?
Le tengo cariño a Simón del relato "El puente" y a Li de  "Flores de loto".

Si no eres escritora, ¿qué personaje es tu favorito ya sea en libros, en series o películas?
Igual que a Conxita me gusta mucho el Principito.

Solo si eres escritora, ¿qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?
Solo he escrito una novelita corta que se titula "Nada es lo que parece". Gané un premio junto a mi amiga Gloria Losada y publicaron juntas tanto mi novela como la suya "La pensión de la media estrella". El resto de cosas que he escrito han sido relatos cortos. 

Recomienda una canción, inserta un vídeo de youtube. 

Para mí, esta es la canción más bonita del mundo. Es la que bailé con Raúl en el baile de nuestra boda.

Y ahora mis nominadas. El premio dice que debo premiar a diez mujeres (esta vez los hombres se quedan fuera) pero no conozco todavía a tantas blogueras, así que de momento se los voy a dar a :

Sandra Broa por Treinta y por ser ella, junto a mi marido, el impulso que necesitaba para crear el blog. Y por todo lo que me hace reir.

Olga González por Emburciadas porque escribe maravillosamente y es capaz de sacarte una sonrisa aún con temas que no tienen nada de graciosos.

Samarcanda Ángeles por Samarcanda Cuentos por ser una musa que me inspira con sus retos continuamente. Y por su dulzura.

Ginebra Blonde por Viviendo y sintiendo en mí por ser una buena compañera de Territorio y siempre tiene una palabra amable para todo el mundo, amén de ser una chica maravillosa.

Isa García por Sal de palabras porque es mi compañera de Territorio, escribe con sentimiento  y tiene unos sofás maravillosos, jajaja.

Lucía Uo por Mis humildes opiniones porque desde que desapareció Editorial Extravaganzia, no he vuelto a encontrar a muchas personas que sean capaces de señalar los errores en un escrito. Lucia es una de ellas y me alegro de que lo haya hecho.

Ana María Pedraza por Confidencias porque es una persona muy especial y bondadosa. Además le gusta: ¡Camilo Sexto!


Y de momento, esto es lo que hay.
Un beso grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bienvenidos